Solicita Información

.

SEGUROS  

Números de Asistencia Técnica   

 

 

 

 

 

 

 

Y espere Proximanente

 

 

¿Qué es el SOAT?

La póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, está orientada a la atención primaria de los pacientes víctimas de un accidente de tránsito. Se trata de una solución implementada por el gobierno para garantizar la atención de las víctimas de accidentes de tránsito de manera adecuada y oportuna.


¿Qué cubre mi SOAT?

El SOAT cubre a las personas involucradas o víctimas de accidentes de tránsito por muerte o lesiones ocurridos dentro del territorio nacional. Todos los implicados son atendidos independiente de que hayan sido los responsables del siniestro.

Estas personas tendrán derecho a los servicios y prestaciones de acuerdo a los amparos del SOAT, establecidos por definición legal, medidos por factores de Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV).


¿A quiénes cubre el SOAT?

Cubre a todas las víctimas: al conductor, a los ocupantes particulares, a los pasajeros (vehículos de servicio público), a los peatones.


¿Cuanta es la cobertura en cada circunstancia?

• Gastos Médicos 800 SMLDV.
• Incapacidad Permanente 180 SMLDV.
• Gastos de Transporte 10 SMLDV.
• Muerte y Gastos funerarios 750 SMLDV.

Las cifras aplican para cada una de las víctimas de un evento de accidente de tránsito.


¿Qué no me cubre?

El SOAT no cubre los daños al vehículo propio, al vehículo de terceros o a la propiedad de terceros. Cubre únicamente a las personas que sean víctimas de accidentes de tránsito dentro del territorio nacional.